23
Oct

El bistró-pote de Isabel Maestre, nuevo plan para los jueves de otoño

Todos los jueves de octubre a diciembre, de 19:00 a 22:00 horas, la Premio Nacional de Gastronomía Isabel Maestre ofrece, en su Café-Bistró de El Corte Inglés de Serrano, una versión premium del tradicional pintxo-pote donostiarra en homenaje a su tierra natal. Ensaladilla rusa con anchoa, pimientos rellenos de bacalao o los célebres blinis artesanos con salmón de Isabel Maestre son algunas de las tapas que se servirán, por un precio cerrado de 4,40 €, con una copa de vino tinto de Rioja o Ribera del Duero o un blanco de Rueda o Albariño. 

El pintxo-pote, que, como su propio nombre indica consiste en ofrecer pincho y un pote (bebida) por un precio cerrado, es una de las costumbres más arraigadas en San Sebastián. Nació tímidamente en el barrio de Amara, cuyos bares empezaron a servir una banderilla con el vino para incentivar el consumo en época de crisis, y poco a poco se fue extendiendo por la parte vieja, el centro y los barrios de Antiguo y Gros, hasta convertirse en un ritual casi sagrado que suele celebrarse los jueves al caer la tarde. En homenaje a su ciudad natal, Isabel Maestre (Premio Nacional de Gastronomía y responsable de uno de los catering con más solera y prestigio del país) ha diseñado una versión premium de esta divertida fórmula para animar los jueves de otoño en su recién inaugurado Café-Bistró de El Corte Inglés de Serrano. Un coqueto espacio donde el refinamiento y la distensión se dan la mano para crear una oferta adaptada al día a día y a la clientela de la zona.

El Bistró-Pote de Isabel Maestre propone la combinación de tapas inspiradas en la tradición gastronómica vasca, en raciones más abundantes que las del pintxo-pote donostiarra y con un producto de primera elaborado de manera artesanal, con vinos de gran calidad y prestigio que, a diferencia del vaso de txato que se usa en el País Vasco, en el Café-Bistró se sirven en copa alta. Algunas de las tapas del Bistró-Pote son ensaladilla rusa con anchoa; pimientos rellenos de bacalao; gilda XXL o salmón con blinis que, aunque poco tienen de vascos, son marca de la casa, ya que los elaboran las propias Maestre (Isabel y sus hijas Marta e Isabel Cárdenas) en su obrador de la calle Pedro Muguruza.

Por un precio cerrado de 4,40 €, todos los jueves de octubre a diciembre de 19:00 a 22:00 horas, los pinchos se sirven con un vino, a elegir entre los tintos Finca Resalso (el más joven de la bodega Emilio Moro, una de las más reconocidas de la D.O. Ribera del Duero) y Cerro Añón Crianz (con D.O.Ca. Rioja) o los blancos Castelo de Medina (D.O. Rueda) o Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas).

ALTA COCINA TRADICIONAL

Donostiarra de nacimiento, Isabel Maestre se formó al amparo de Luis Irizar (considerado por muchos como el patriarca de la cocina vasca) y los chef franceses Frédy Girardet y Gaston Lenôtre (el renovador de la repostería gala). Por lo que su cocina se ha movido siempre entre la tradición y ese uso reverencial del producto que se practica en el País Vasco y el refinamiento de la nouvelle cuisine. En 1980 creó el que fuera el primer catering de lujo de Madrid y, a lo largo de estos años, se ha consolidado como una de las grandes figuras de nuestra gastronomía, dando servicio a muchos hogares, a importantes empresas e instituciones y a las figuras más ilustres de la vida política, social y cultural.

En 2018 su cocina sale por primera vez de su obrador de Pedro Muguruza (motor y corazón de Isabel Maestre Catering) para aterrizar en el Café-Bistró de Isabel Maestre, un espacio de estética afrancesada que está ubicado en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de moda femenina de Serrano y que ofrece, en horario ininterrumpido de 10:00 a 22:00 horas, algunos de sus platos más emblemáticos, tanto dulces como salados. Ideal para desayunar, comer, merendar o picotear entre horas, el Café-Bistró de Isabel Maestre se convierte ahora, además, en el lugar perfecto para disfrutar de ese ‘tardeo’ de los jueves que tanto gusta en Madrid.

BISTRÓ-POTE DE ISABEL MAESTRE

Cuándo: todos los jueves de octubre a diciembre de 19:00 a 22:00 horas

Dónde: en el Café Bistró de Isabel Maestre del Club del Gourmet de El Corte Inglés Serrano (Serrano, 47. Moda femenina).

Top