27
Mar

Cita para el 18 de abril: @taramara_madrid organiza una cena solidaria

Los hermanos Sergio y Roberto Hernández, cocineros y propietarios de los restaurantes Latasia y Taramara, proponen un menú en favor de la ONG Gastronomía Solidaria. El beneficio íntegro de la cena, con aforo limitado, irá dirigido a sufragar los proyectos de esta asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por la integración de jóvenes en riesgo de exclusión.

El miércoles 18 de abril, el restaurante Taramara, segundo proyecto de chefs Sergio y Roberto Hernández (Latasia), acogerá una cena especial, con una selección de sus platos de temporada, en beneficio de la ONG Gastronomía Solidaria. Constituida hace seis años y presidida por el chef, escritor y profesor de cocina Chema de Isidro, esta asociación sin ánimo de lucro trabaja por la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos.

Los hermanos Hernández, comprometidos con esta causa, han diseñado un menú ad hoc que elaborarán únicamente esa noche, mano a mano, en su restaurante de Campo de las Naciones. Por un precio especial de 45 euros –los beneficios se destinarán íntegramente a Gastronomía Solidaria–, 65 comensales podrán disfrutar de un aperitivo, macarrón con mousse de mejillón en escabeche, y cinco platos más. Como entrantes, tartar de zamburiña y gamba con uva de mar; tiradito de caballa y saam de panceta con miel de miso. A continuación, pescado y carne: pez mantequilla marinado con miso y amontillado, y taco de bellota con arroz chaufa y tikka masala. El menú incluye también postre, una torrija de brioche caramelizada, y bebida, con vinos de la bodega vallisoletana Valtravieso (blanco, joven y crianza, DO Ribera de Duero).

LA GASTRONOMÍA, PASAPORTE AL FUTURO

Gastronomía Solidaria imparte cursos de formación en cocina, sala y pastelería-repostería en sus propias instalaciones a jóvenes que necesitan un espaldarazo de confianza y una segunda oportunidad. La enseñanza se completa con dos meses de prácticas externas en restaurantes y otros establecimientos y, en conjunto, constituye un exitoso plan de fomento del empleo. La ONG cuenta con el apoyo de distintos profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía. En el equipo de socios fundadores se encuentran, junto a De Isidro, Paco Patón (director de Alimentación y Bebidas de los hoteles Villa Real y Urban), Beatriz Burgos (especialista en proyectos solidarios) y el fotógrafo Félix Soriano. Sergio Hernández quiere aprovechar para dar a conocer la labor de Gastronomía Solidaria entre el público y, sobre todo, entre otros restauradores que puedan sumarse a la iniciativa. «Agradecemos a Chema y su equipo la oportunidad de colaborar con este proyecto tan generoso y necesario. Es un orgullo para nosotros implicarnos y ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a recaudar fondos que les permitan seguir tendiendo puentes entre la realidad de mucha gente y su ilusión de futuro».

PRODUCTO, CRITERIO Y SABOR

Hace cinco meses, Sergio y Roberto Hernández abrieron en las inmediaciones de IFEMA el restaurante Taramara, su segundo proyecto, nacido tras Latasia. Un concepto basado en el mejor producto de temporada que aúna la vertiente más tradicional de su cocina con ingredientes y recetas de alma viajera. Su carta ofrece los dos platos estrella de Latasia, la ensaladilla rusa y el ceviche limeño, actualiza clásicos como los Soldaditos de Pavía en tempura de cerveza negra o la lubina a la parrilla con crema de puerros y pak choi y se crece con platos de fusión tan personales como los dim sum de gambas y curry rojo tailandés, la raya con curry rojo y berberechos o las alitas de pollo a la parrilla con salsa coreana. Además, Taramara cuenta con una barra informal con horario ininterrumpido, carta propia y formato de medias raciones.

Cena en favor de Gastronomía Solidaria

Dónde: Taramara. Avenida de los Arces, 11 (Campo de las Naciones). Metro Feria de Madrid.

Cuándo: Miércoles 18 de abril, a las 21:00 horas.

Teléfono: 91 058 11 21.

Precio: 45 €.

Top