01
Nov

.@Cepa21Bodegas propone pisar la uva en familia como antes

Por sexto año consecutivo y coincidiendo con la recogida de la uva en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 organiza su exitoso Taller de Vendimia, una iniciativa que descubre a los asistentes los secretos de la elaboración del vino de una manera lúdica y adaptada a toda la familia.

El pisado de la uva a la manera tradicional es la estrella de estas jornadas, que se celebran del 15 de septiembre al 15 de octubre y que incluyen una completa visita a la bodega y sus viñedos, cata de vinos para los adultos y mosto y gominolas para los más pequeños. El precio de la actividad es de 15 € por persona siendo gratuita la entrada a menores de 18 años, debiendo siempre ir acompañador por un adulto.

Con el inicio de la vendimia, entre finales de septiembre y principios de octubre, la Ribera del Duero se llena de vida, de color y de multitud de planes en torno a la magia del vino. Desde hace seis años, una de las actividades más demandadas y de mayor éxito es el Taller de Vendimia de Cepa 21, la moderna bodega de la familia Moro, ubicada en pleno viñedo y perfectamente equipada para el enoturismo, siendo una de las pocas en la zona que cuentan con restaurante propio en sus instalaciones. Gracias a este taller, que se celebra todos los días desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, todos los miembros de la familia podrán conocer los secretos de la elaboración del vino e incluso participar del proceso vitivinícola por solo 15 € por persona y gratis para los menores, siempre que vayan acompañados de un adulto que participe en la actividad.

Este taller supone una oportunidad única para pasar una jornada diferente en el campo con los niños. La experiencia comenzará con una visita a uno de los viñedos más especiales de la bodega, el Horcajo, que, ubicado en la zona de transición entre la vega y el páramo, da vida al nuevo vino de edición limitada de Cepa 21. Aquí, se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada, comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida, y se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano. Además, podrán practicar el tradicional pisado de la uva, como lo hacían los primeros viticultores de la Ribera del Duero. A continuación los asistentes disfrutarán de un completo recorrido por la zona de producción y embotellado de la bodega, culminando con la degustación de una añada excepcional, la de 2015, de su buque insignia: Cepa 21. En sustitución del vino, hará mosto y gominolas para los más pequeños de la casa.

Con esta iniciativa, pensada para toda la familia, Bodegas Cepa 21 se confirma como una de las más punteras de la región en el impulso del enoturismo de calidad. Una labor que desarrolla a través de numerosas actividades en torno al vino y su cultura incluyendo paquetes gastronómicos, rutas y visitas teatralizadas.

Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com

Horarios de los talleres: Lunes a Viernes 11.00, 13.00 y 16.00 horas.  Sábados: 11.00; 13.00 y 16.30 horas. Domingos y festivos: 11.00 y 13.00 horas.

Top