24
May

Casa Kimberly, la residencia de Elisabeth Taylor convertida en Hotel Boutique

De la romántica historia de amor de Elisabeth Taylor y Richard Burton surge este hotel boutique único que acaba de reabrir sus puertas en Puerto Vallarta, el paraíso del Pacífico mexicano aún por descubrir. Ubicado en las exuberantes montañas de la Sierra Madre y con unas impresionantes vistas a la bahía de Banderas, Casa Kimberly, la que fuera residencia de las dos estrellas del cine, ocupa dos casitas tradicionales mexicanas en las que tienen cabida nueve suites llenas de encanto. 

La historia de Casa Kimberly comienza con un romance, el de la actriz Elisabeth Taylor y el actor Richard Burton. Dos estrellas del cine que eligieron Puerto Vallarta, el que aún era un desconocido pueblo pesquero, para construir un hogar donde escapar de las miradas indiscretas. Una residencia constituida por dos casitas tradicionales mexicanas -conectadas por el “Puente del Amor”, diseñado como una réplica del Puente de los Suspiros, en Venecia-, que acaba de abrir sus puertas como un hotel boutique adaptado a todos los viajeros que buscan vivir su propia aventura.

v2015-09 Casa Kimberly0283

Ubicada junto a las colinas y con vistas al mar, Casa Kimberly ha sido diseñada por Janice Chatterton -propietaria también de Hacienda San Ángel-. Aunque totalmente renovada y ampliada, ciertos elementos del célebre pasado de la Casa Kimberly permanecen intactos. Sus nueve habitaciones, repartidas en las dos casitas, su piscina, su spa y su restaurante y bar reciben a los huéspedes en un ambiente elegante inspirado en el diseño tradicional colonial mexicano y acentuado con algunas chispas del glamour de Hollywood.

Llenas de magia y encanto, entre las nueve estancias de Casa Kimberly destaca la habitación de Elisabeth Taylor. Con una bañera de mármol rosado en forma de corazón, la cual ocupa su espacio original, y unas vistas espectaculares, esta suite ofrece también una amplia terraza y una piscina privada con jacuzzi. Una habitación que, a través del Puente del Amor, está conectada a la suite de Richard Burton, una habitación situada junto a la piscina exterior. Las otras siete suites que conforman este hotel boutique único han sido también diseñadas y decoradas individualmente aunando auténticas antigüedades con piezas modernas. La mayoría de las estancias cuentan con jacuzzi en la terraza privada y baños de diseño. Algunas de ellas tienen techos elaborados a base de tejas pintadas a mano, bóvedas de ladrillo, murales y fuentes en el patio.

v26-2015-09 Casa Kimberly Two0005 11

RESTAURANTE LA IGUANA

En lo gastronómico, Casa Kimberly cuenta con un restaurante al aire libre: La Iguana. Un espacio de ambiente elegante pero con un toque informal en el que descubrir la propuesta de cocina mexicana contemporánea con la firma del chef Eduardo Lucero Michaga –al frente también del hotel hermano Hacienda San Ángel-. El cocinero mexicano ha creado un menú en el que aúna platos tradicionales mexicanos con influencias culinarias modernas siempre a base de productos frescos, locales y de temporada.

Ubicado en el patio del hotel, el comedor de La Iguana cuenta con paredes retráctiles que aprovechan las suaves brisas costeras. Iluminado con lámparas de cristal en forma de araña, el sonido que envuelve la sala proviene del agua de la fuente situada en el patio. En mitad del espacio está situada la barra de tequila donde cuentan con una amplia gama de tequilas y mezcales premium elaborados en la legendaria región de Jalisco, a poca distancia de Casa Kimberly. Con varias categorías y etiquetas especiales seleccionadas minuciosamente, esta barra es perfecta tanto para los apasionados de este destilado como para los recién llegados que tienen pendiente en su lista descubrirlo.

El bar con una selección de cócteles especiales a base de frutas locales, hierbas y especias, y la carta de vinos en la que destacan etiquetas mexicanas de renombre, completan la oferta de La Iguana.

v23-2015-09 Casa Kimberly Two0008 5

SPA PARA DESCONECTAR

Y para completar la experiencia, este hogar de desconexión lleno de encanto cuenta con un spa constituido por dos amplias suites de tratamientos con jacuzzi privado. Un espacio donde vivir una experiencia romántica en intimidad ya que cada suite tiene capacidad para dos personas. Las citas en el spa son totalmente personalizadas y comprenden desde el cuidado de la piel y las uñas, hasta tratamientos corporales, baños de spa con infusiones curativas, aromaterapia y todo lo necesario para lograr el máximo bienestar de sus huéspedes.

v24b-2015-09 Casa Kimberly Two0003 9

DATOS ÚTILES

Dirección: Calle Zaragoza 445, Col El Cerro, Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Web: www.casakimberly.com

Reservas: info@casakimberly.com

No adecuado para viajar con niños pequeños.

Top