12
Ene

Arahy. Nuevos aires para la cocina de mercado de Mundy

Ubicado en el local que albergara al mítico Club 31, Arahy ha cambiado su imagen con su recién estrenada barra de coctelería y destilados premium, su espacio de mesas altas para el picoteo y nuevos paneles retroiluminados en su sala que reproducen escenas de la Puerta de Alcalá. En lo culinario, José Ynglada “Mundy”, chef del restaurante, sigue apostando por dar de comer bien utilizando la mejor materia prima del mercado y ahora estrena su nuevo servicio de catering e incorpora un sushiman en su equipo de cocina.

Hace sólo cuatro meses que Arahy abrió sus puertas en el mismo local que albergara a uno de los clásicos de la capital, el Club 31, y en este tiempo ya se ha consolidado como una dirección de visita obligada entre el público madrileño y los turistas que visitan la ciudad. Y lo ha logrado gracias a la cocina sensata y honesta que ofrece José Raimundo Ynglada (Mundy para los amigos) y a su firme apuesta por hacer un restaurante moderno, de calidad y posicionado en la actualidad tanto en el precio (se puede comer por 40 €) como en el horario (no cierra en la sobremesa) y en las formas (no hay dress code). Ahora, para recibir el cambio de estación, el restaurante del chef de origen cubano estrena novedades en su propuesta culinaria y cambios estéticos en el local.

CAMBIOS EN EL ESPACIO

Nuevos aires más actuales con el sello de la interiorista Sonia Pedregal que se perciben nada más traspasar las puertas del local. Su recién estrenada barra de latón y su nueva área de mesas altas y taburetes en colores vivos convierten Arahy en un restaurante más contemporáneo. Un espacio desprovisto de cualquier formalidad, con horario ininterrumpido e ideal para picar a cualquier hora del día, probar su selección de ostras francesas y gallegas acompañadas de una copa de champagne mientras se espera o para disfrutar después de comer o cenar de los destilados premium y la nueva carta de cócteles de Arahy a precios más que contenidos. En esta zona también se pueden probar los deliciosos postres 100% caseros que ofrece el restaurante, algunos de ellos con opción de maridaje con espirituosos. Así, la tabla de quesos de diferentes intensidades se armonizan con whiskeys de distinta fuerza y el coulant de chocolate negro con helado de chocolate -considerado como uno de los mejores de Madrid- se sirve con un chupito de ron premium.

ARAHY_01

En la sala se mantienen las bancadas y las mesas de mantel de hilo sello de la elegancia atemporal del 31 pero han aligerado y rejuvenecido su imagen gracias a los cambios en el tono de las flores frescas, a las nuevas sillas y cojines en colores vivos y a la instalación de nuevos paneles retroiluminados que representan la Puerta de Alcalá y sus leones. Cambios que son también visibles en sus tres exclusivos privados y que acercan el restaurante a todo tipo de público: ejecutivos jóvenes, parejas, grupos de amigas, familias y todo aquel que busque disfrutar de una propuesta tradicional y de mercado abierta al mundo y sensible a las tendencias. 

NUEVA CARTA DE TEMPORADA

Es en este espacio donde se puede degustar la cocina más personal de Mundy, una cocina honesta y de mercado que autodefine como “justa” en el tratamiento del producto y “apasionada” en su interpretación. De origen cubano y padres españoles, Mundy es uno de esos cocineros surgidos de la más pura vocación. Licenciado en Ingeniería Industrial, pronto descubrió que su verdadera pasión estaba entre fogones. Se formó en la Escuela de Alta Cocina de Tropicana, realizó varios cursos de cocina en la Embajada Española en Cuba y se trasladó a Madrid donde trabajó con Ángel García en Lúculo durante los años en que lució su estrella Michelin y posteriormente con Nicolás Pequerou. Después, y a lo largo de más de tres lustros, ha sido chef y copropietario del restaurante y catering el Mentidero de la Villa desde donde ha conseguido hacerse un hueco entre las altas esferas culinarias de la capital.

ARAHY_ARROZ MELOSO DE CARABINEROS

Ahora en Arahy el cocinero pone en práctica todo su savoir faire dando lugar a elaboraciones sin artificios con una clara hegemonía del producto de primera. Una carta sencilla que cambia cada temporada y donde ahora conviven la trufa de invierno y las setas de temporada con los pescados del norte y del sur. 

Para compartir hay anchoas de Santoña sobre pan de cristal hecho en el propio restaurante, salmorejo de tomates orgánicos, huevos camperos con patatas, jamón y trufa, chipirones de anzuelo, foie casero, croquetas o un contemporáneo tiradito de pez mantequilla con oliva, soja y trufa. En el apartado de carnes destacan clásicos renovados como el solomillo de vaca vieja rubia gallega con trufa y foie o el tartar de solomillo (que se acompañan con patatas fritas con jamón ibérico) y los callos al estilo de su madre. En el de pescados hay fijos como la merluza de Burela o el risotto de carabineros y propuestas fuera de carta según mercado como la urta o el San Pedro. Pero el protagonista absoluto es el atún rojo, producto fetiche de Mundy y al que dedica un apartado de seis recetas en la carta, la cual se irá ampliando para darle mayor protagonismo. Entre sus propuestas sobresalen el atún rojo picante con wakame y almendras, el tiradito con soja, lima y trufa y en tartar con guacamole y el atún rojo a la plancha con cebolla carameliza y espárragos verdes fritos.

ARAHY_ATUN ROJO PICANTE WAKAME Y ALMENDRAS FRITAS

Además, Arahy incorpora en su equipo de cocina a un sushiman que hará las delicias de los entusiastas de la cocina oriental. También estrena su servicio de catering con el que ofrece la oportunidad de disfrutar de esta carta viva, que cambia al ritmo que marca el mercado, adaptada a la celebración de todo tipo de eventos, desde pequeñas celebraciones familiares hasta actos de empresa multitudinarios. 

VINOS DE CAPRICHO

Y para completar la oferta, Arahy incluye una equilibrada carta de vinos que recorre casi todas las regiones vitivinícolas españolas y para la que se han buscado referencias que, sin inflar la factura final, “representen toda la tipicidad de cada denominación de origen”. Una carta que se completa con un apartado de “vinos de capricho” cuya exclusividad radica no en el precio si no en su volumen de producción y rareza. Ediciones muy limitadas (de apenas 1.000 botellas), uvas casi en desuso y que solo los viticultores más apasionados han sabido recuperar y vinos de connoisseur conforman la propuesta.

ARAHY_11

Dirección: Alcalá, 58

Teléfono: 91 531 60 85

Horario: de 13:00 h. a 00:00 h. Cierra domingos completos y lunes noche.

Precio medio: 40-45 €

Servicio de aparcacoches

Comentarios ( 1 )

Los comentarios están cerrados.

Top